Que no te pase a tí

Como seres humanos tenemos grandes pretensiones que se van manifestando como oportunidades en nuestro día a día.

Vamos tejiendo una red que nos lleva por distintos caminos para conseguir nuestras metas y objetivos.

Dentro de esta red, nos perdemos y perdemos también el sentido de la prioridad, siendo habitualmente la prioridad lo que está externo a nosotros.

Para explicarme mejor, la prioridad suele ser siempre cualquier acción a realizar en el trabajo o bien, ocuparnos de otros, incluso ocuparnos de resolver las responsabilidades de otros.

Y esto no sólo nos afecta a retrasarnos en conseguir nuestros objetivos y metas, sino también nos afecta a nuestra salud emocional, mental y física.

Es por ello, que no podemos pretender que si estamos más de 330 días ocupándonos de todo eso y olvidándonos de nosotros, vayamos a conseguir en 30 días de vacaciones, si es el mejor de los casos, invertir todo ese flujo y corriente de desgaste y que el cuerpo esté relajado, la mente abierta y las emociones en calma.

Lo que suele ocurrir es que en el momento en el que llegan las vacaciones, es que enfermas, o tienes ataques de estrés, o de ansiedad.

Es la llamada más urgente de tu cuerpo a que le escuches, a que sientes las bases de una prioridad diaria, de ocuparte de tus emociones y pensamientos de una forma más consciente para que el cuerpo no sufra, para que lo nutras saludablemente y para que le dediques tiempo al movimiento.

Es cierto que con sólo tomar conciencia de las partes de tu cuerpo que sienten tensión en tu día a día, ya es un avance, relajarlas a través de la respiración o a un nivel más profundo si están afectados esos órganos, suma en tu bienestar.

Porque es importante sentirse activo, alegre y pleno cada día de tu vida, no sólo en los periodos vacacionales.

Una de las técnicas que más utilizo en el día a día para ocuparme de ello y es de las más efectivas para conseguirlo es practicar Mindfulness, coherencia entre mente, cuerpo y corazón.

Da alas a tu estrés y deja que vuele muy lejos. Terri Guilemets

Si te apetece probar una sesión, sólo tienes que ponerte en contacto conmigo en: info@brainstartraining.com

Deja un comentario